controlar opiniones restaurantes

Cómo aumentar la reputación digital de tu restaurante en 3 pasos

Como ya hemos indicado en anteriores ocasiones, el sector de la restauración y hostelería está fuertemente condicionado por la reputación digital. El consumidor tiene muchísimo poder y la variable “a más reseñas, mejor posicionamiento”, se cumple sin excepción.

¿Cómo podemos aumentar la reputación digital de nuestro restaurante y destacar respecto a nuestra competencia?

En GastroMKT estamos especializados en el sector de la hostelería y seguimos el principio de geometría euclidiana en la que basta 3 puntos para posicionar un objeto y mantener el equilibrio. Pues así es nuestra estrategia para nuestros clientes: Branding, Posicionamiento y Reputación Digital.

Uno de los pilares fundamentales de nuestra estrategia de marketing es la auditoria de Reputación Digital.

En GastroMKT monitorizamos todo lo que se dice de nuestros clientes en Internet y sabemos cómo aumentarla para mejorar el posicionamiento SEO local. Hoy os contamos un «truco» que os ayudará a aumentarla considerablemente y os hará escalar posiciones de manera muy natural. Presta atención y sigue estos pasos:

Pasos para aumentar nuestra reputación digital y las reseñas de Google my Business

Está claro que podemos pedirles a nuestros clientes que nos dejen su opinión en la caja de Google my Business, pero hacer esto, además de que no ser muy práctico, tampoco nos asegura la opinión ya que no es tan fácil y no todos los usuarios saben hacerlo. Hay que ir al buscador, buscar el negocio y buscar dónde dejar la opinión. Tres pasos.

Así que, y en aras de facilitar conseguir reseñas y hacerlo fácil y sencillo, sigue estos pasos para aumentar tu reputación digital en Google my Business:

1º – Conseguir el ID de nuestro negocio para conseguir un acceso directo a nuestra ficha de Google my Business. Podemos hacerlo aquí: https://developers.google.com/places/web-service/place-id . Accedemos y buscamos nuestro negocio (cogemos como ejemplo uno de nuestros clientes Restaurante Granja Santa Creu) en la cajetilla que existe para ello (ver imagen). Copiamos este identificador de negocio y la guardamos para el siguiente paso.

reputación digital restaurantes

 

2º Abrimos la siguiente URL en el buscador:

http://search.google.com/local/writereview?placeid=nuestroplaceid  y a partir del carácter =, sustituimos nuestroplaceid por la ID de nuestro negocio que hemos conseguido anteriormente.

 

3 º Copia toda la URL con tu ID, ve a Google, y simplemente copiala en la barra de direcciones del navegador, haz clic, y verás como te saltará un pop-up para que dejes directamente la reseña. ¿Qué te ha parecido? 

De esta manera, facilitamos mucho a nuestros clientes y usuarios, que opinen sobre nosotros con un solo clic y sin tener que buscarnos en Google.

¿Qué podemos hacer ahora con nuestro enlace directo a nuestras reseñas y opiniones?

Recomendaciones para utilizarlo y conseguir las preciadas reseñas:

  • Campaña de mail marketing a nuestra base de datos apuntando a este enlace para que opinen de nuestro restaurante tanto desde móvil como desde pc. Sé amable, cariñoso y pídeles su colaboración.
  • Desde tu página web, abre una página nueva con /reseñas y haz una re-dirección a la URL con nuestro ID. Así, simplemente les podremos decir a nuestros clientes que entren en nuestra web …./reseñas y nos dejen sus impresiones.

 

¿Qué te ha parecido? ¿Te gustó el truco?

Contacta con nosotros para todo lo que necesites en tu restaurante. Estaremos encantados de atenderos.