páginas-web-para-restaurantes

Páginas web para restaurantes. 5 razones de vital importancia

¿Paginas web para restaurantes?

Según estudios recientes, el 81% de la gente busca un restaurante en Internet antes de ir a él por primera vez. El 88% de los que buscan un restaurante en Internet toman una decisión el mismo día y visitan el establecimiento. Y casi el 85% confía en las reseñas online como una recomendación personal.

Las paginas web para restaurantes son indispensables.

Con estos datos a la vista, si eres de los que piensa que para atraer a tantos clientes potenciales como sea posible necesitas una página web para tu restaurante, vas por el buen camino.

En GastroMKT somos especialistas en desarrollo y diseño web. Creamos páginas web para restaurantes bajo el prisma de marketing gastronómico.

Tener una página web de tu restaurante es hoy en día prácticamente vital. Y lo es por cinco razones fundamentales que te vamos a detallar a continuación.

1.- Tienes que estar donde están tus clientes. Las personas buscamos dónde comer o cenar en Internet. Muchas de las búsquedas actuales de restaurantes se realizan a través del smartphone y a través de importantes buscadores como Google. Por esta razón, es de suma importancia contar con una página o sitio web de alta calidad que te permita ser indexado en las listas de los motores de búsqueda. Es decir, “existir para los buscadores”.

Un sitio web te permite mostrar a tus posibles clientes, entre otras muchas cosas, el menú de tu restaurante, las fotos de tu local, la ubicación exacta y la manera de contactarte para reservar una mesa o preguntarte cualquier duda.

2.- Cambia el chip y súbete al mundo online. Las páginas web también son buena herramienta para reservar mesa directamente. El teléfono ya no es la única fórmula para reservar una mesa, tener una web donde se pueda reservar directamente, sin intermediarios, y ver qué horarios están libres te será de gran ayuda.

Además, aunque también puedas usar aparte otras plataformas para conseguir reservas, el cliente siempre preferirá la página web de tu restaurante para reservar, con lo que te ahorrarás precios por comisiones.

3.- Abre un escaparate al mundo. Las páginas web para restaurantes te permiten hacer imagen de marca. Si tienes una página web, puedes destacar todo lo que le da valor a tu restaurante y habrá personas que lo reconozcan, lo valoren y lo busquen, incluso para hacer sus fiestas y reuniones en reservados.

Si la gente ve fotografías y vídeos de tu restaurante y de tus platos antes de ir, ten por seguro que habrás generado ya cierto interés y empezará a abrir boca con tu restaurante. Asimismo, el sitio web te permite forjar lazos de unión con los comensales más asiduos, mediante distintas promociones, ofertas e incluso regalos especiales.

4.- No serás invisible, existirás en tu ciudad. Supongamos que tienes un restaurante de comida especializada, por ejemplo de comida libanesa, tailandesa o mexicana. Muy probablemente habrá gente buscando en Google restaurantes de cocina internacional que hagan determinados tipos de platos, ya que a menos que sean de la zona en la que estás, probablemente no sepan que existes, especialmente si tu restaurante está en una gran ciudad como Madrid o Barcelona.

5.- Actualmente, la gran mayoría de los restaurantes tienen web. Si tú no la tienes, te quedarás desfasado. Internet forma ya parte de nuestras vidas, por lo que si no estás en Internet, en el fondo es como si no existieras. Empieza a dar una imagen moderna de tu restaurante utilizando un sitio web que tus clientes puedan visitar y con el que puedan permanecer en contacto para acudir en más ocasiones.

Ahora bien, recuerda que de nada sirve tener la web de tu restaurante si no la actualizas y da la sensación de que está abandonada. Y es que para encontrar un restaurante en Internet es necesario que este tenga todas sus herramientas actualizadas y que, además, esté presente en tantos sitios como le sea posible: Google My Business, Facebook Places, TripAdvidsor y Yelp son solo algunos de ellos.

Todo ello hará que tu restaurante goce de un gran posicionamiento SEO, lo que mejorará la imagen de cara al exterior de dicho establecimiento y se convertirá en su mayor arma para captar clientes.

¿Te has decidido ya? 

En GastroMKT somos especialistas en páginas web para restaurantes. Contacta con nosotros y te asesoramos sin compromiso.