marketing para restaurantes valencia

5 Ingredientes básicos del Storytelling

Internet habla en vídeo y esta realidad no para de crecer. Según estudios recientes, el 81% de las marcas está haciendo vídeo marketing e integrando el storytelling dentro de sus estrategias. En GastroMKT, especialistas en marketing digital para restaurantes, no podemos ignorar esta realidad y te invitamos a que descubras los ingredientes principales que tu storytelling debe tener en la estrategia de vídeo marketing.

Al igual que en su época pudimos ignorar el uso del correo electrónico en nuestras comunicaciones diarias, también podemos afirmar que dilatar la incorporación del vídeo marketing sería como pretender seguir  comunicándonos con nuestros clientes vía fax. 

El Storytelling podríamos definirlo como “el arte de contar historias”, porque como dijo Seth Godin, el marketing ya no va de las cosas que vendes, sino de historias que cuentas.

Partiendo de esta premisa, de la inevitabilidad del vídeo marketing como herramienta fundamental para el desarrollo de nuestra marca en el marketing digital para restaurantes, vamos a apuntar los 5 ingredientes recomendables que nos van a ayudar a construir los cimientos del  relato que queremos hacer llegar a nuestros clientes y usuarios y de lo que queremos que recuerden de nosotros. 

5 ingredientes indispensables del storytelling. Marketing digital para restaurantes.

1. Un contenido que  conecte con el usuario

Las redes se han convertido en un flujo constante de emisión contenidos y si no tenemos  la certeza de qué queremos transmitir, corremos el riesgo de que se ahogue en la avalancha de contenidos diarios que un usuario puede llegar a  consumir.

Dicho esto, y para captar la atención del usuario, necesitamos conectar con él. Queremos que nos preste atención durante el tiempo suficiente para recibir nuestro mensaje. Para ello necesitamos contar una historia dinámica, divertida, que convenza y que despierte emociones. No sólo que capte su atención, sino su interés genuino y auténtico.

 

2. Un contenido que genere confianza.

La sinceridad y honestidad en el mensaje son los puntales básicos de cualquier historia si queremos generar una relación de confianza con nuestros clientes. Recordemos que las medias verdades son las peores mentiras y que los usuarios de las redes ya tienen una «cultura» y «discernimiento» internauta para reconocer historias de bote. En Internet las mentiras tienen las patas especialmente cortas.

Como marcas debemos cuidar nuestras relaciones y no debemos defraudar. Vivimos en la era digital y que nos cambien por la competencia está a “golpe de click”

3. Lo breve si bueno, dos veces bueno.

Baltasar Gracian, en su «Oráculo Manual y Arte de la Prudencia» lo dejó bien claro: no cansar. «La brevedad es lisongera, y más negociante; gana por lo cortés lo que pierde por lo corto. Lo bueno, si breve, dos veces bueno; y aun lo malo, si poco, no tan malo.» 

Un mensaje claro y sencillo, no solo no cansará a nuestro usuario, si no que le generará curiosidad, querrá saber más y le dejará con la miel en los labios ya que «es el deseo medida de la estimación».

 

4. Que refleje nuestros valores.

Nuestra historia debe de ser un reflejo fiel de nuestros valores. Nuestro objetivo no es llegar a todo el mundo, si no a todo el mundo cuyos valores se identifiquen con  los  de nuestra marca/empresa. Nuestro objetivo será llegar a nuestros clientes y a nuestros potenciales clientes.

 

5. Que el relato sea coherente

O en otras palabras, qué lo que se cuente y cómo se cuente guarde relación, armonía y coherencia. A veces buscamos impactar tanto y tan pronto, que la coherencia de nuestra historia se diluye en un lenguaje y en una imagen que nos hace sentir disfrazados ante el cliente.

 

En GastroMKT conocemos las principales estrategias de marketing para restaurantes y sabemos que las marcas que integran el storytelling en el vídeo marketing venden mucho más que las que no lo hacen. El neuromarketing está a la orden del día y debemos aprovechar estas herramientas para conectar con nuestros clientes.

 

Contacta con nosotros sin compromiso y te ayudaremos con el storytelling de tu estrategia de vídeo marketing. ¡Nos encanta crear y contar historias!